Un Análisis Exhaustivo De Las Situaciones Pasadas Que Llevaron A La Microcrisis Y Haciendo Un Pronóstico: Qué Puede Afectar La Recurrencia De La Situación Y Cómo Evitarlo. Estudiar El Comportamiento Del Cliente Los Clientes De Hoy Son Cada Vez Más Exigentes. Quieren Un Servicio Rápido Y De Calidad Y Están Dispuestos A Pagar Por Ello. En Este Caso, El Análisis Predictivo Ayuda No Solo A Analizar El Comportamiento Del Consumidor Según La Situación.
Del Mercado, Sino También A Determinar Qué Influye En Su Interés Por Un Producto O Servicio (Temporada, Tendencias) Y Predecir El Comportamiento Del Cliente. Un Caso Interesante: En Uno De Los Base de datos de números de teléfono celular Zoológicos Del Estado De Washington (Ee.uu.), La Asistencia Creció Caóticamente Y También Disminuyó Caóticamente. Al Mismo Tiempo, Los Gerentes Se Vieron Obligados A Contratar Personal Durante El Creciente Número De Visitantes. Cuando Disminuyó El Flujo De Visitantes, El Zoológico Sufrió Pérdidas, Ya Que No Hay Ingresos Y Se Deben Pagar Los Salarios. Tuvimos Que Recortar Personal. Gracias Al.
Uso Del Método Predictivo Y Las Capacidades De La Ia , Logramos Entender Qué Afecta El Flujo De Clientes. Todo Resultó Ser Bastante Simple: ¡el Clima! Los Expertos Identificaron Patrones, Pudieron Predecir La Afluencia De Visitantes Y Los Administradores Del Zoológico Comenzaron A Contratar Personal Temporal (Estacional), Eliminando Costos Innecesarios Y Comunicaciones Con Los Empleados. Ahora, Durante La “coronacrisis”, Es Muy Importante Construir Y Mantener Comunicaciones Con Los Empleados, Rastrear Su Estado De Ánimo, Encontrar Y Eliminar Las Razones De La Rotación De Personal.



